Tras una larga espera, el jueves 2 de enero, el Ministerio de Energía anunció los resultados del Subsidio Eléctrico 2025 en Chile. Este apoyo temporal, otorgado por el Gobierno, beneficiará a más de 1.8 millones de hogares en su segunda convocatoria.
Aunque la inscripción fue automática para quienes postularon en el primer llamado de 2024. El Ministro de Energía, Diego Pardow, señaló esta semana que en esta nueva etapa se recibieron aproximadamente 300 mil solicitudes adicionales.
En la mayoría de estos casos, el beneficio habría sido adjudicado.
Este beneficio se trata de un bono otorgado por el Estado para aliviar un poco las alzas que tendrán las tarifas de la luz este año.
Respecto a las fechas de entrega, todo aplicará entre enero y junio del presente año. El monto adjudicado varía según la cantidad de integrantes por hogar, se dividirá en la cantidad de meses que dura el apoyo y se verá reflejado en cada una de las boletas.
El Subsidio Eléctrico corresponde a un monto que gira en torno a los $70.000 semestrales para hogares con 4 o más integrantes en este segundo proceso de postulación.
Este beneficio se verá reflejado a través de un descuento en las boletas de la luz de $12 mil mensuales aproximadamente.
¿Cómo saber si soy beneficiario de este segundo proceso?
Para saber si eres beneficiario. Puedes revisar los resultados del Subsidio Eléctrico en su segunda convocatoria a través de su sitio web ingresando solamente tu ClaveÚnica.
En el último paso se debe hacer clic en el botón amarillo de “Revisa si fuiste beneficiario” y será redirigido para el inicio de sesión.
La información sobre los resultados del segundo proceso de inscripción del Subsidio Eléctrico. También estará disponible en los canales de atención presencial y telefónica de ChileAtiende a lo largo del país.
Los hogares con 2 o 3 integrantes, el aporte semestral será de $50.000, es decir, alrededor de $9 mil mensuales, se indicó, sin dejar de lado a viviendas con 1 integrante, que obtendrán $40.000 con rebajas de $7 mil al mes, aproximadamente.
No olvidar que estos beneficios se verán en la boleta de la luz.