- Si la renta anual es igual o inferior a $3.234.866, el monto a recibir va desde $1 a $646.973.
- Si es superior a $3.234.866 e igual o inferior a $4.043.582, el monto a recibir es cercano a $646.973.
- Si es superior a $4.043.582 e inferior a $7.278.446, el monto decrecerá desde los $646.973 a $1.
Este beneficio busca apoyar a las personas que están iniciando su vida laboral y tiene el objetivo de mejorar sus ingresos. Para acceder al Subsidio Empleo Joven (SEJ), hay que cumplir una serie de requisitos.
A cargo de este beneficio está el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al igual que de por ejemplo, el Bono al Trabajo de la Mujer. El SEJ, cuenta con dos modalidades de pago: una mensual y otra anual, la persona beneficiada puede elegir la que más le convenga.
¿Qué requisitos hay que tener para postular al Subsidio?
Estas son las condiciones para postular al SEJ:
- Ser trabajador, ya sea dependiente o independiente.
- Tener al día el pago de las cotizaciones de pensión y salud.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 40% más vulnerable de la población.
- Poseer licencia de educación media en caso de tener 21 o más años.
Puedes ver si calificas al Subsidio Empleo Joven visitando el sitio web del Sence.
Sobre los límites en las edades, los trabajadores pueden postular al beneficio desde los 18 años, hasta los 24 años, 11 meses y 29 días. Los que tengan sobre 25 años, quedan fuera de este beneficio.
Pese a esto, el Sence ofrece la opción de seguir contando con el beneficio para las personas sobre 25 años, si cuenta con alguna de estas causales: casos de maternidad o estudios durante el último año de vigencia del SEJ.
Cabe destacar que la extensión tiene que ser solicitada dentro de los tres meses anteriores a cumplir los 25 años (o del término de la relación laboral, en caso de tener contrato fijo).
Las fechas de cuando se pagará el SEJ
Los pagos anuales del Subsidio se harán efectivos en agosto de 2025, al igual que en años anteriores. El monto varía dependiendo de la renta total del beneficiario, que se distribuye de esta manera: