Un violento robo se registró durante la madrugada de este miércoles al rededor de las tres de la madrugada, en la comuna de Conchalí. Cuando un grupo de sujetos ingresó al domicilio de dos adultos mayores, golpeando al dueño de casa y sustrayendo varias especies y dinero.
El robo surgió mientras la pareja se encontraba durmiendo.
Según los dichos del capitán de Carabineros, Pablo Delgado, oficial de ronda Prefectura Norte. «Cerca de las 2.40 de la mañana, un grupo de cuatro sujetos a rostro cubierto ingresaron a un domicilio en el cual en el interior se encontraban dos personas adultas mayores comenzando a golpear, en este caso a la persona de sexo masculino».
De acuerdo a los detalles, los sujetos lo golpean en varias partes del cuerpo «causándole lesiones, no de gravedad, pero sí lesiones que son considerables por una persona adulta mayor». Después del delito, los antisociales se dieron a la fuga en un vehículo marca Kia de color rojo.
El Ministerio Público designó al OS9 y Labocar de Carabineros para llevar adelante las diligencias y dar con el paradero de los asaltantes.
«Pégale un balazo»
Los asaltantes se llevaron elementos de valor que tenía la pareja en su domicilio. Además de sustraerle $100 mil en efectivo, dinero que tenía como finalidad, usarlo para exámenes médicos.
De acuerdo con un video difundido por T13. Se puede observar que los responsables del robo son individuos jóvenes, quienes no duraron en utilizar un lenguaje ofensivo, amenazar e incluso agredir a las víctimas.
Durante la invasión al domicilio, uno de los delincuentes llegó a gritar con agresividad: «¡Pégale un balazo!», mientras irrumpían en la propiedad, demostrando la brutalidad de su accionar.