Un motorista de Carabineros, el cabo Francisco Castro. Se encuentra en riesgo vital luego de sufrir un grave accidente el pasado miércoles en la ruta que une las localidades de San Carlos y San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.
Todo ocurrió cuando el carabinero se desplazaba en una motocicleta todoterreno por la Ruta N-31 hacia el oriente. Mientras cumplía labores en la patrulla forestal de la zona, acompañado por otro funcionario que conducía el mismo tipo de vehículo.
Según información preliminar. El policía perdió el equilibrio y cayó al suelo cuando su motocicleta impactó a una camioneta color gris, marca Mazda, modelo BT-50. Que circulaba por la misma ruta también al oriente, efectuó un viraje al norte en el kilómetro 3.8.
Debido a la gravedad del choque, el carabinero debió ser trasladado de urgencia al Hospital San Carlos, donde permanece en riesgo vital con diagnóstico de trauma facial grave.
¿Qué paso con el otro involucrado en el accidente?
En lo que se refiere al conductor involucrado, se confirmó su detención por cuasidelito de lesiones graves bajo el contexto de accidente de tránsito.
Además. Se le acusará por el desacato de una condena que lo inhabilitaba para conducir por dos años, luego de haber sido sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
El fiscal Andrés Salgado Valdebenito indicó que el conductor pasará hoy a control de detención, ya que el informe de la SIAT de Carabineros «determinó que realizó una maniobra sorpresiva de viraje hacia la izquierda, causando la colisión por alcance del carabinero».
El persecutor agregó que el otro motorista, también funcionario policial, «logró evadir al vehículo resultando ileso».
Sin embargo, el caso está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del accidente y establecer responsabilidades. Las autoridades han destacado la gravedad de que el imputado estuviera conduciendo a pesar de la prohibición. Situación que agrava el hecho y podría incidir en las sanciones que enfrente.