El pasado lunes, detuvieron al piloto de la lancha que naufragó desde Caleta Cóndor hasta Bahía Mansa. En la comuna de San Juan de la Costa.
El individuo, identificado con las siglas R.P., es hasta el momento la única persona a la que han detenido por la trágica catástrofe ocurrida en Bahía Mansa. Que cobró la vida de siete personas.
La Fiscalía ha solicitado una ampliación del control de detención de R.P. hasta este jueves, día en que será formalizado por el cuasidelito de homicidio. Esta decisión se ha tomado en espera de los resultados de las autopsias realizadas a las víctimas, así como de la toma de declaraciones de los testigos que han sobrevivido al naufragio.
Además, las autoridades están llevando a cabo una serie de diligencias para periciar las piezas de la nave implicada en el accidente, con el objetivo de esclarecer las causas exactas del trágico evento y determinar la responsabilidad del detenido.
¿Qué se sabe sobre el capitán de la nave?
R.P., es un hombre de 35 años de edad y llevaba tiempo realizando esos viajes, sin presentar ningún tipo de problemas.
«Es muy conocido aquí por todos. Tiene harta experiencia, lleva años, tiene su tarjeta y todo. No sé qué pasó, siempre hay un grado de negligencia en eso», recalcó un conocido.
La investigación sobre el accidente en Bahía Mansa señala que la embarcación estaba sobrecargada, superando su capacidad máxima, lo que contribuyó a la tragedia.
Además, el conductor no viajaba con la tripulación adecuada, sino con una menor de 16 años. La lancha también carecía de suficientes implementos de seguridad, lo que obligó a algunos pasajeros a usar chalecos salvavidas, mientras que otros no tuvieron acceso a ellos, empeorando la situación durante el naufragio.