¡Pueden superar los 39°C!: Se amplía alerta por «Evento de altas temperaturas extremas» en el centro-sur de Chile

En tanto, la Alerta Amarilla en la capital abarca desde el jueves hasta este domingo, seguirá estando vigente hasta nuevo aviso.

Ola De Calor
getty images

Para los próximos días se pronostican altas temperaturas en la zona centro-sur del país, las que  podrían provocar una ola de calor en Santiago. Es por eso que Senapred declaró Alerta Amarilla por calor intenso en la Región Metropolitana, mientras que Meteorología emitió una alerta meteorológica en seis regiones. Entre la tarde del sábado 11 y la tarde del domingo 12 de enero de 2025.

Según lo señalado en Santiago se podrían alcanzar los 37 °C, mientras que en otras zonas del país los termómetros llegarían a los 39 °C. Afectando desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Los Ríos, incluyendo sectores de la Cordillera de la Costa, valles y la precordillera.

Alerta roja para seis regiones de Chile

La alerta meteorológica estará activa desde la tarde de este sábado hasta la tarde del domingo, en la cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso, además de la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Este sábado, las temperaturas más altas se registrarán en la Región Metropolitana, O’Higgins, Maule y Valparaíso, alcanzado los  35 °C y 38 °C. En cuanto, en los valles y la precordillera de Coquimbo, los termómetros superarán los 32 °C.

Ola de calor en la Región Metropolitana

En la capital, la alerta amarilla será desde el jueves hasta el domingo, según informó Senapred. 

Bajo los dichos de la organización «Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente».

Con la recomendación de «protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo».


Contenido patrocinado