Las altas temperaturas, a lo largo de todo Chile, parecen no dar tregua. Las zonas sur, centro y norte de Chile han estado experimentando días y noches de bastante calor. Superando los 30 °C, en varios sectores.
Pero según consignó el medio Meganoticias junto a su periodista meteorológico, Alejandro Sepúlveda, «Se vienen días de bastante lluvia».
Los modelos meteorológicos indican cuatro frentes de mal tiempo que se aproximarán, generando «fuertes lluvias» en varias áreas del país.
¿Cuáles son las regiones afectadas por las lluvias?
Bajo el reporte entregado por el medio citado anteriormente, las regiones afectadas son:
- Región de Los Lagos
- Región de Aysén
- Región de Los Ríos
- Región de la Araucanía
El pasado lunes 20 de enero, el primer sistema frontal afectó a Los Lagos y Aysén, con lluvias y vientos superiores a los 60 km/h. Las precipitaciones llegarán a Los Ríos y La Araucanía en la noche del lunes y madrugada del martes, de forma aislada.
El segundo sistema, entre miércoles y jueves, cubrirá todo el sur del país hasta La Araucanía. El tercer frente, el viernes, será más débil, pero traerá lluvias desde Los Lagos hasta Magallanes.
Mientras que el último sistema llegará el fin de semana (25-26 de enero) y afectará solo a la Patagonia.
¿Cómo estarán las temperaturas en Santiago?
El clima en la región Metropolitana será muy diferente a la del sur del país, ya que se espera un período de calor intenso acompañado de cielos despejados y sin nubes. De acuerdo con la meteoróloga Laura Batista, de Megatiempo.
Además, algunas comunas de la región Metropolitana, como Colina, podrían experimentar temperaturas extremas de hasta 35 °C. En otras zonas cercanas, como el Cajón del Maipo y Buin, las temperaturas rondarán los 31 °C, lo que hará que el calor se sienta con fuerza durante todo el día.
Este escenario de calor se extenderá en los próximos días.