El pasado 12 de enero, un perro sufrió una brutal agresión en Putre, Región de Arica y Parinacota. El maltrato ocurrió a manos de un sujeto, que fue denunciado de amarrarlo a un auto para arrastrarlo por varios kilómetros.
La denuncia formal la realizó el Colegio médico Veterinario de Arica y Parinacota. Según el denunciante, “un hombre, domiciliado en Putre, habría amarrado a su perro a un vehículo motorizado y lo arrastró por varios kilómetros. Causándole graves heridas físicas y emocionales”.
El organismo expresó su “más absoluto rechazo” al maltrato sucedido.
¿Qué acciones tomó el Colegio Médico Veterinario regional?
Tras realizar la denuncia ya mencionada, en el comunicado que expusieron el 13 de enero, complementaron con lo siguiente:
Afirmó el Colegio Médico Veterinario regional que “este acto constituye un grave delito y violación a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas, que garantiza la protección y el bienestar de los animales”.
Además, le pidieron a fiscalía “una investigación rigurosa y exhaustiva, aplicando las máximas sanciones de la ley a todos quienes resulten responsables”.
Complementaron con que “daremos seguimiento a este caso para asegurar que se haga justicia en este inaceptable acto de crueldad”.
Colmevet, concluyó con que “hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar en los estamentos correspondientes como PDI, Carabineros y Fiscalía, cualquier forma de maltrato animal y a promover la tenencia responsable, que consideramos fundamental para construir una sociedad más respetuosa, empática y justa”.
A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar en Radio Corazón: Pescadores encontraron misterioso pez carnívoro, “no sabíamos qué era lo que habíamos capturado”. Para más detalles presiona este link.