Pareja es detenida por conducir en estado de ebriedad e intentar sobornar a Carabineros en la comuna de Curacaví

Cuando personal de Carabineros detuvo el vehículo para su fiscalización, la pareja optó por darse a la fuga.

Detención En Curacaví
Agencia Uno

El domingo por la noche se produjo un operativo de fiscalización en la ruta 68. En donde una pareja, la cual se encontraba en estado de ebriedad, intentó sobornar a personal de Carabineros con una suma de $5 millones. El hecho ocurrió en la comuna de Curacaví, pasadas las 22.00 horas.

Según los antecedentes preliminares, se intentó fiscalizar un vehículo el cual se dio a la fuga, por lo que se da alerta a los dispositivos que estaban realizando servicios en la señalada autopista.

En el kilómetro número 15, el automóvil es detenido por Carabineros, concretándose de esta forma la detención de la pareja, quienes se encontraban bajos los efectos del alcohol.

El conductor y su acompañante fueron trasladados a la Tenencia Carretera Curacaví. Donde la acompañante del detenido, identificada como M.L.A.L, les ofreció a los funcionarios transferirles $5.000.000 millones para dejar sin efecto el procedimiento.

Al llegar a la comisaría. La mujer habría transferido la suma de $250.000, por lo que personal policial procedió a su detención, por el delito de cohecho.

Por disposición del Ministerio Público, el conductor, que se encontraba en aparente estado de ebriedad, quedó advertido. Mientras que la mujer que ofreció el dinero a los carabineros quedó detenida por el delito de cohecho, la cual pasará este lunes a control de detención.

Cabe señalar que el delito de cohecho está regulado en los artículos 248, 248 bis y 249 del Código Penal. Y su pena puede ir de los 541 días hasta los cinco años de cárcel, además de una multa considerable.


Contenido patrocinado