Durante la madrugada del miércoles, en la comuna de Río Bueno, Región de Los Lagos, un matrimonio de adultos mayores sufrió un violento robo en su propia vivienda.
Según informó El austral de Osorno, un delincuente entró al hogar de los ancianos, con el objetivo de robar especies de valor.
La pareja de ancianos está identificada como Pedro Machmar, un agricultor, y Raquel Ahumada, una exfuncionaria bancaria, de 87 y 83 años, respectivamente.
El matrimonio es conocido en el sector por su relación con temas sociales. Fueron abordados alrededor de las 06:00 am, por un delincuente que entró a la fuerza y con su rostro cubierto.
Tras esto, el antisocial, que portaba un cuchillo, amenazó a la pareja, los agredió y los amarró, para finalmente abandonar el hogar. Todavía se desconoce si huyó con pertenencias del matrimonio.
Detalles del robo al matrimonio en Río Bueno
José Carriel, teniente de Carabineros, comentó el delito y dijo que al llegar personal policial, notaron que los adultos mayores tenían varias heridas, provocadas por el ladrón.
“Hay uno de los adultos que presenta una herida cortopunzante, generada por el cuchillo carnicero que portaba el antisocial. Mientras que la otra persona presenta lesiones en la cabeza por golpes de puño”, explicó.
La mujer, Raquel Ahumada, fue internada, en el hospital San José de Osorno, por una herida con cuchillo. A su vez, su marido, Pedro Machmar, fue trasladado a Valdivia, donde estuvo hospitalizado por heridas en su cabeza.
Finalmente, la policía destacó que aún no se sabe si el delincuente consiguió robar algún elemento de la casa. Lo que sí se comprobó es que al salir de allí contactó por celular a una persona que sería su cómplice, ya que hay evidencia de él hablando por teléfono. Las diligencias continúan por parte de Carabineros.
Te recomendamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Por las calles de Independencia, un peatón encontró el cuerpo sin vida de un hombre, que prestaba heridas provocadas por un tercero. Para más detalles haz clic en este enlace.