Metro de Santiago mantiene cerradas 7 estaciones de la línea 2

Red Movilidad informó que dispuso de buses de apoyo que realizan el mismo recorrido de las estaciones que permanecen cerradas.

Problemas En El Metro
getty images

El Metro de Santiago comunicó que siete estaciones de la Línea 2 permanecen inactivas debido a una falla técnica, durante la mañana de este jueves en pleno horario punta.

Por medio de sus plataformas digitales, el transporte subterráneo informó a los pasajeros que no están funcionando las estaciones El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle y El Parrón.

Así, solo están en operación los tramos entre La Cisterna y Hospital El Pino hacia el sur, y entre Vespucio Norte y Franklin hacia el norte.

Red Movilidad instauró refuerzos en sus recorridos habituales para apoyar el servicio a usuarios que se quedaron sin su transporte de todos los días. 

¿Qué sucedió en el metro?

En un inicio, se indicó que una de las ruedas del tren afectado se salió de su posición en la vía, debido a la presencia de un elemento en el lugar.

De igual forma, se explicó que el incidente ocurrió antes de que el tren comenzara a operar, mientras se trasladaba hacia la vía principal para iniciar su servicio.

«Algún objeto trabó el traslado del tren, no sabemos qué objeto ni a qué se debe, es lo que vamos a investigar», señaló Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones de Metro.

El elemento causó que una de las ruedas se desviara de la vía, lo que resultó en un desplazamiento del tren fuera de la vía principal. Todavía no se ha determinado con exactitud qué fue lo que ocasionó el incidente.

Además, se informó que el servicio operará «de manera parcial» durante toda la mañana.

Paulina del Campo, añadió «Por lo menos hasta el mediodía, es posible que se extienda. El trabajo que estamos haciendo de desacoplar el tren es un trabajo extenso, después tenemos que mover el tren, revisar y reparar las vías, revisar la energización del tramo».

«Varias horas, estimamos que antes de las 14:00 horas es difícil que retomemos el servicio«, añadió.

Cabe destacar que el tren iba sin pasajeros al momento de descarrilarse. 

 

 

 


Contenido patrocinado