Simon Vickers, un hombre británico (50), lo declararon culpable del asesinato de su hija Scarlett (14), según informó la Crown Prosecution Service. La adolescente murió el pasado 5 de julio de 2024 tras una herida fatal en el pecho con un cuchillo de cocina en su hogar.
El juicio, el cual se llevó a cabo en el Tribunal de la Corona de Teesside, en el norte de Inglaterra, rechazó las declaraciones del acusado, quien aseguró que la muerte fue un accidente ocurrido durante una supuesta pelea «lúdica» en la cocina.
La CPS informó que Vickers intentó convencer al jurado, alegando que ambos jugaban lanzándose cosas de manera «normal y divertida» cuando «accidentalmente» hirió a Scarlett con un cuchillo.
La investigación reveló que la herida de Scarlett, de unos diez centímetros, no coincidía con la versión de Vickers. La fiscal Anna Barker explicó que su relato era incompatible con la evidencia forense.
Según el medio Sky News, la patóloga Jennifer Bolton indicó que la herida mortal requería que el cuchillo fuera sostenido firmemente y penetrara en un ángulo recto, lo que hacía imposible que fuera un accidente durante un juego.
Problemas con el alcohol y las drogas
Las autoridades también destacaron el entorno en el que se encontraba Vickers la noche del incidente. Según un informe de la policía de Durham, citado por People, el acusado había estado ingiriendo alcohol y consumiendo cannabis antes de los hechos.
Tras el ataque, la pareja de Vickers llamó rápidamente a una ambulancia. Encontraron a Scarlett con una grave herida en el suelo de la cocina y, a pesar de los intentos de los paramédicos, falleció poco después, según consignó Infobae.
En un principio, la madre de la víctima, Sarah Hall, la arrestaron y acusaron de asesinato, pero más tarde se retiraron los cargos. Los investigadores aclararon que Hall no enfrentará más acciones legales, según un informe policial citado por People.
Craig Rudd, superintendente detective de la policía de Durham, expresó su pesar por la tragedia, resaltando el dolor causado a la familia y a quienes conocían a Scarlett.
«Ella hubiera celebrado su decimosexto cumpleaños este año. Tenía toda una vida por delante. Sin embargo, esta fue cruelmente arrebatada por su propio padre, un hombre que debía protegerla», agregó el funcionario.
La sentencia de Vickers se dará a conocer el 10 de febrero en el Tribunal de la Corona de Teesside.