Inquietante patrón en Hualaihué: Padre e hijo desaparecen en el sector de Pichicolo

Este nuevo caso ha incrementado la preocupación en la comuna, desatando especulaciones y teorías sobre lo que podría estar ocurriendo.

Padre E Hijo Perdidos
Agencia Uno

La tragedia comenzó hace seis meses, cuando el padre, un hombre conocido en la zona por su trabajo en el campo, desapareció de manera inexplicable en el sector rural de Pichicolo. La incertidumbre y la desesperación se apoderaron de la familia, quienes, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y la comunidad, no pudieron obtener pistas sobre su paradero.

Sin embargo, la angustia de los Gallardo-Godoy no terminó ahí.

Apenas seis meses después, un giro aún más sombrío se produjo: El hijo del desaparecido, quien había estado tratando de mantener la esperanza, desapareció en el mismo sector, Pichicolo, bajo circunstancias igualmente misteriosas.

Este nuevo caso ha incrementado la preocupación en la comuna, desatando una ola de especulaciones y teorías sobre lo que podría estar ocurriendo en ese apartado rincón de la región de Los Lagos.

Las autoridades locales siguen trabajando incansablemente en la búsqueda de ambos, pero la familia se enfrenta a una dolorosa realidad: Dos seres queridos desaparecidos en el mismo lugar, con seis meses de diferencia, y sin respuestas claras.

Declaraciones sobre el misterioso caso

Benjamín Gallardo, nieto y sobrino de los desaparecidos, señaló que «el abuelo estaba bien, no tenía problemas de memoria, estaba sano. Ni siquiera se ha encontrado su bolso, ni zapatos. No existe ningún rastro de él», comentó al medio SoyChile.

Publicidad

«La última vez que se le vio fue por la Carretera Austral, cerca de Hualaihué. Esa es la última pista. Todo es extraño. Como familia no creemos que ambos casos tengan relación. Desde la PDI no han informado mucho ni de la desaparición de mi abuelo y menos de mi tío», agregó.

Nathalie Yonsson, fiscal a cargo de la desaparición del adulto mayor, explicó que «se decretaron múltiples diligencias, incluyendo la intervención de unidades de la SIP, Gope, Bomberos, funcionarios de la PDI y el uso de una avioneta».


Contenido patrocinado