El pasado jueves 30 de enero, se declaró la sentencia para este lío judicial, en el que el famoso artista puertorriqueño deberá quedar en prisión.
Una jueza mandó a prisión preventiva a Cosculluela, el famoso artista del género urbano, luego de que le revocara una probatoria por un caso de violencia machista y le radicaran seis cargos criminales por matar a dos caballos y herir a igual número de jinetes tras atropellarlos.
Por esto, una magistrada escuchó las pruebas y encontró causa en todos los cargos, por lo que decidió fijar una fianza de 150.000 dólares ($147.058.823), anulándole dicha probatoria y quedando en prisión hasta el 12 de febrero.
¿Qué cargos enfrenta Cosculluela?
El artista enfrenta dos cargos por violaciones de “conducir un vehículo de motor imprudente o negligente con menosprecio a la seguridad que ocasione a otra persona una lesión corporal (…)” y otro por “no detenerse en el accidente”.
Por otro lado, también el artista enfrenta cargos por “destrucción de prueba” y por “maltrato de animales, causando lesión física severa o la muerte de un animal”.
La investigación en contra del cantante
Según los detalles de la investigación, el 12 de mayo de 2024, José Fernando Cosculluela Suárez, de 44 años, manejaba una camioneta GMC Hummer color blanco del año 2022 por la carretera PR-908, en el barrio Tejas en Humacao, y al llegar al kilómetro 4.5, impactó a los dos caballos y sus jinetes.
Por el choque, ambos animales murieron, mientras que los jinetes, identificados como Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34, resultaron con heridas de gravedad.
Cosculluela, luego de cometer estos hechos, abandonó el lugar del accidente, sin prestar ayuda ni dejar información alguna. Esto según la información que detallan medios internacionales.
A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Bajista de Zúmbale Primo rompe el silencio tras grave accidente. «Esto pudo haber sido peor». Para más información acerca de este hecho, presiona el siguiente enlace.