Tras una descoordinación de gendarmería y el círculo cercano de Jorge Valdivia, Daniel Rodríguez fue el hombre que lo sacó de las afueras de la cárcel de Rancagua, luego de que se acogiera el recurso de su defensa y volviera al arresto domiciliario nocturno.
A la espera de que lo fuesen a buscar, el exfutbolista se sentó en un tronco, mientras que la prensa, que estaba en el lugar, de inmediato, lo abordó con preguntas.
Valdivia señaló que no podía dar ninguna declaración al respecto de su denuncia. Tras unos minutos llegó Daniel, que lo ayudó con su vehículo a alejarse del centro penitenciario.
Sujeto que movilizó a Jorge Valdivia entregó detalles
Daniel Rodríguez relató en el matinal de TVN, «Buenos Días a Todos» como fue su interacción con el ex 10 de la Selección Chilena, al que terminó ayudando por casualidad, ya que, él se acercó a la cárcel solo para obtener una foto con Valdivia para sus nietos.
Sobre como vio a Jorge Valdivia, Rodríguez detalló que: «La manera en la que estaba él, se veía muy cansado, choqueado, agotado«. El mago le comentó que su abogada no había llegado, ya que «había un problema interno en la cárcel, pero sí me hacía mención de que estaba cansado, agotado con el tema de la prensa, y lo que quería él era que llegara la abogada para poder ir a su casa a descansar«.
Explicó que movió a Valdivia unos 250 metros del lugar del que estaban, para sacarlo de todo el asunto con la prensa a lo que el mago se mostró muy agradecido.
Daniel Rodríguez, señaló que la abogada llegó media hora más tarde, tiempo en el que aprovechó de sacarse la foto con Valdivia, sin ningún reclamo o mala cara del comentarista deportivo y le hizo saber que tenía el respaldo de la fanaticada.
Finalmente, el deportista emprendió rumbo junto a un particular a la casa de su exesposa Daniela Aránguiz.