Una mujer de 25 años de edad de nacionalidad venezolana. Fue encontrada en la calle durante la madrugada de este jueves 2 de enero por personal de Carabineros. Presentando heridas graves producto de un intento fallido de femicidio.
Trasladaron a la victima un centro asistencial luego de ser atacada por su pareja con múltiples puñaladas en el tórax. El presunto actor de este hecho era un hombre de 29 años, también de la misma nacionalidad.
Los hechos según Carabineros
Según información preliminar, Carabineros fue alertado por vecinos de la zona sobre un caso de violencia intrafamiliar que se estaba viviendo alrededor de las calles Las Estepas, en Villa Francia, comuna de Estación Central.
La pareja, quienes vivían juntos en su domicilio con una menor de solo 4 años de edad. Se encontraban bebiendo alcohol en el dormitorio cuando ocurrieron los hechos.
De acuerdo a lo indicado por el mayor Eduardo Torrejón de la 58° comisaría. «Todo ocurrió en horas de la madrugada, cuando el sujeto se encontraba bebiendo en la vivienda que compartía con la víctima y una menor de edad, instante en el que se produjo una discusión, que terminó con la agresión a la mujer».
«En horas de la madrugada, se encontró a una mujer adulta que tenía lesiones con arma blanca. Se le prestan los primeros auxilios y luego de las diligencias se procede a la detención del autor de las lesiones, que sería la pareja de la víctima», agregó.
«Conforme a los antecedentes que tenemos y la declaración de la víctima. Manifiesta que habían estado bebiendo alcohol al interior de la habitación, cuando se habría provocado una discusión y ella habría sido atacada en ese marco», señaló Carabineros.
La victima fue enviada a la ex Posta Central, con heridas graves producidas por el ataque con arma blanca en su pecho. Pero se encuentra fuera de riesgo vital.