Fatal ataque en prisión: Reo pierde la vida tras agresión con arma blanca en Curicó

En el último mes, se han registrado tres homicidios en cárceles del país. El más reciente ocurrió en la cárcel de Curicó.

Muerte En Cárcel De Curicó
Agencia Uno

Un nuevo caso de violencia en un establecimiento penitenciario del país tuvo lugar este martes en la ciudad de Curicó, en la Región del Maule.

De acuerdo con datos iniciales proporcionados por funcionarios de Gendarmería. El incidente habría ocurrido en una de las secciones del centro penitenciario tras un altercado entre dos reclusos que emplearon armas blancas.

Uno de los involucrados sufrió una lesión de extrema gravedad. Por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital de Curicó, donde perdió la vida.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso la intervención de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). En el recinto carcelario para llevar a cabo las indagaciones pertinentes. Asimismo, Gendarmería ordenó la realización de un procedimiento administrativo para esclarecer lo ocurrido.

Tras el ataque, llevaron al afectado de inmediato por personal penitenciario al Hospital de Curicó, donde finalmente se constató su fallecimiento debido a la severidad de las heridas.

Con los antecedentes recabados, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI realizar las diligencias necesarias para investigar el suceso e identificar al responsable de este nuevo acto de violencia al interior de un recinto penitenciario.

Declaraciones del subsecretario de Justicia

En el último mes, se han registrado tres homicidios en cárceles del país. El más reciente ocurrió en la cárcel de Curicó, donde un interno murió tras un ataque con arma cortopunzante. El 10 de enero, un incidente similar tuvo lugar en la cárcel de Valdivia, resultando en la muerte de un recluso del módulo 31.

Asimismo. El 23 de diciembre, una riña en el Complejo Penitenciario Valparaíso dejó a un reo de 43 años fallecido tras ser apuñalado por otros internos.

A estos casos se suma el ocurrido el 9 de diciembre en el Centro Penitenciario Biobío, en Concepción, donde decapitaron a un interno otro compañero de celda.

Pese a estos hechos, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, aseguró recientemente que Gendarmería mantiene el control de los recintos penitenciarios del país, añadiendo «nuestro país tiene el control de los establecimientos penitenciarios. Gendarmería de Chile puede dar la tranquilidad a todas las personas, a nivel nacional, de que tiene el control de los establecimientos penitenciarios».


Contenido patrocinado