Tras casi 70 años de historia, Multitiendas Corona S.A., presentó una propuesta de acuerdo de reorganización judicial, ante el Primer Juzgado Civil de Santiago.
Tras inaugurarse en los años 50, en Concepción, la histórica multitienda podría quebrar. Actualmente, cuenta con 51 tiendas a lo largo de todo Chile y le da empleo a 1.700 trabajadores.
Por esta crisis que tiene la empresa es que presentó a sus acreedores una propuesta de acuerdo de reorganización judicial.
Segundo proceso de reorganización
Según detalló Pulso, el primer proceso fue en agosto de 2020, por efectos adversos de la pandemia provocada por el Covid-19 y el estallido social. La empresa se deberá someter de nuevo a esta instancia en menos de cuatro años.
Esta vez la petición contempla la creación de una línea de crédito rotativa que podría llegar hasta los $15 mil millones.
Se señala que, esta línea de crédito sería clave para “dar viabilidad a las fórmulas de pago que se proponen por medio de este instrumento”. Además, de establecerse un plazo de gracia de 29 meses para el pago de capital a los acreedores garantizados.
Entre estos acreedores se encuentran empresas importadoras chinas, esenciales para la mercadería de la empresa.
Los pagos se deberán realizar en ocho cuotas semestrales hasta diciembre del año 2030.
¿A cuánto llega la deuda de Corona?
Según los últimos antecedentes, la deuda que tiene Corona llegaría a $66.963 millones aproximadamente.
La Tercera informó que para el acuerdo de reorganización se realizará una votación el próximo 21 de enero en una junta de acreedores.
También te podría interesar en Radio Corazón: dos vehículos colisionaron en Ñuñoa, lo que provocó que una camioneta quedase colgando en una reja de la Avenida Irarrázaval.