La noche del lunes sufrió un violento asalto a mano armada una familia en una parcela del sector La Princesa, unos siete kilómetros al sur de la playa de Santo Domingo. En la región de Valparaíso.
El suceso, que causó conmoción en la comunidad. Ocurrió cerca de las 22:00 horas, cuando cinco delincuentes, con sus rostros cubiertos, cortaron el cierre perimetral de la propiedad para irrumpir imprevistamente en el hogar.
Los antisociales los amenazaron con robarles joyas, dinero e incluso sus vehículos.
Los delincuentes. Aparentemente jóvenes entre 17 y 20 años, ingresaron a la casa por una ventana del primer piso, en momentos en que el matrimonio y un pequeño hijo de solo tres años de edad se encontraban en el segundo piso preparándose para dormir.
Al momento de ingresar al domicilio, los asaltantes se encontraban preparados con armas de fuego para realizar el delito.
Según informó El Líder de San Antonio. «Comenzamos a sentir ruidos fuertes e inmediatamente solicitamos ayuda al grupo de los vecinos, carabineros y Seguridad Ciudadana de Santo Domingo, y en cosa de segundos nos encontramos con los tipos armados, actuaron con violencia y nos pedían efectivo». Relato el dueño de la propiedad.
Sin embargo, cuando los sujetos se preparaban para escapar. Los propios vecinos ayudaron a bloquear los accesos, por lo que cuatro de los ladrones debieron tomar un vehículo en el que se trasladaban para huir, mientras que el quinto escapó por sus propios medios.
Testimonio de la víctima de la propiedad
«Lo más complejo es que violen tu intimidad y perder esa sensación de seguridad. Lo más destacable fue la reacción de nuestros vecinos, que sin dudarlo acudieron en nuestra ayuda».
La víctima finalmente agregó que los delincuentes se llevaron las llaves de sus dos vehículos, además de joyas de su esposa.