En la noche de este sábado ocurrió un accidente que conmocionó a toda la ciudad de Temuco, se trata de un choque a alta velocidad de dos vehículos, donde una bebé de nueve meses falleció y 11 personas resultaron heridas.
El accidente ocurrió en la intersección de Manuel Recabarren con Javiera Carrera, donde dos vehículos particulares, un auto y una camioneta (en la que iban aproximadamente seis personas) chocaron.
El impacto, al ser tan fuerte, terminó con la camioneta volcada y el auto, en el que iba la bebé partido en dos. El comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Ramírez, informó que no quedaron personas atrapadas en los vehículos tras el choque.
La conductora del auto a prisión
Tras la investigación de parte de la policía, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a Moira Constanza Frías Medina (21).
Según el ente a cargo, el 4 de enero de 2025, la imputada condujo bajo la influencia de la marihuana. Al llegar a la intersección con Javiera Carrera, donde existe un cruce regulado, la imputada ejecutó una maniobra de viraje hacia la izquierda. Con la que perdió el derecho preferente de paso e impactó a una camioneta que iba en sentido contrario.
Tras esto fue imputada por autora del delito consumado de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, causando muerte, lesiones y daños; e incumplimiento de la obligación de prestar ayuda a las víctimas y dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito.
En consecuencia de este siniestro, una menor de nueve meses que viajaba sin ninguna medida de seguridad perdió la vida. Era hija de la mejor amiga de la conductora.