La investigación de este caso se tomó como un presunto homicidio, tras que se hallase un cuerpo sin signos vitales, en la mañana de este miércoles en plena calle de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana.
El cadáver, que fue encontrado por un peatón, en la intersección de las avenidas López de Alcázar con Colón. Presentaría una lesión atribuible a terceras personas.
La víctima, que era conocida en el sector, tendría aproximadamente 35 años y de nacionalidad chilena, vivía en situación de calle. De acuerdo a información de Carabineros, tenía antecedentes policiales, principalmente por robos en el sector.
Información recolectada por testigos
El mayor Estéfano Hernández, de la Novena Comisaría de Independencia, informó a Mega que, “una persona al pasar por la calle vio a esta persona tendida y llamó al nivel 133 a fin de que Carabineros verificara cuál era su estado de salud”.
“Los vecinos manifiestan no haber escuchado gritos ni ningún tipo de trifulca o algún ruido generado por la percusión de un arma de fuego. En el lugar no hay evidencia al respecto ni tampoco por testigos de oída”. Explicó el mayor Fernández.
Cuerpo encontrado en Independencia tenía lesiones atribuibles a terceros
Según el uniformado, la muerte de la persona “se puede atribuir a terceros, que es una de las hipótesis, toda vez que mantiene una herida que según el personal del SAMU fue, al parecer, la causante de su fallecimiento”. Detallando que la víctima “mantiene una herida a la altura del abdomen”, de la que se desconoce su origen.
Sobre esta lesión, Hernández, confirmó que “no se podría ratificar si fue por un arma blanca o un arma de fuego, no obstante, no tiene salida en el caso de que fuera un proyectil. Definitivamente, sí es atribuible a terceros”.
Finalmente, agregó que el Ministerio Público instruyó a personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigación (PDI). Con la finalidad de que se haga cargo de los peritajes.