El 23 de diciembre ocurrió un fatídico hecho, cuando una familia murió por comer una torta que contenía altos niveles de arsénico.
Todo comenzó cuando una familia, Zeli dos Anjos de 60 años, viajó junto a su hijo Diego y su Nuera Denise Moura, a pasar las fiestas de Navidad a Torres, una localidad al norte de Porto Alegre. La suegra, quien iba a pasar la festividad junto a sus hermanas, Maida y Neuza. No sabía que este viaje terminaría en un terrible asesinato tras comer una torta envenenada.
Según informó el medio «The Sun», el viaje se convirtió en una tragedia mucho antes de empezar. Y es que Zeli, nunca llegaba con las manos vacías a ningún lado, y producto del pastel que la mujer había hecho en su casa, fallecieron tres integrantes de la familia, las dos hermanas de Zeli, Maida (58), Neuza (65), y Tatiana (48), quien era hija de la segunda hermana.
Todas murieron para la Navidad producto de un shock por postintoxicación lo que les produjo un paro cardiorrespiratorio.
El esposo de Neuza junto a su hijo de 10 años, también enfermaron y estuvieron internados producto del pastel.
Según consignó el medio G1, la suegra de esta historia, quien es la autora de la torta, se encuentra internada grave y conectada a respiración artificial.
La principal sospechosa
Este lunes, la Policía Civil de Porto Alegre, informó la detención de Denise Moura, quien es la nuera de Zeli, y está acusada bajo los cargos de triple homicidio e intento de asesinato usando veneno.
Tras confirmarse la presencia de arsénico en la sangre de las víctimas, se concluyó que este veneno se habría mezclado con la harina para hacer el pastel.
La policía descubrió que Denise habría investigado en Google sobre el pesticida y donde se puede comprar, ya que en Brasil es ilegal su venta, según registró RBS TV.
«Sospechamos que la persona detenida entró a la casa de Zeli y luego contaminó la harina», reveló el investigador en una conferencia de prensa en Daily Mail.
Caso anterior
Posterior a los cargos por envenenamiento, la policía ha comenzado una investigación en contra de la imputada por la muerte de su suegro, Paulo Luis (68), quien falleció hace tres meses por comer un plátano intoxicado.
Este lunes la justicia solicitó la exhumación del cuerpo de Paulo para investigar la causa de su muerte.
El último posteo, antes de la detención de la mujer, fue una frase de San Agustín «Cuida de tu cuerpo como si fueras a vivir para siempre, cuida de tu alma como si fueras a morir mañana».