Un gran número de personas tiene el hábito de cargar su celular al finalizar el día, ya que en ese momento la batería está por acabarse y prefieren dejarlo conectado toda la noche mientras ellos descansan. Sin embargo, esta acción es terrible para la vida útil de tu celular.
Dejar el teléfono cargando toda la noche, es decir, durante las horas en las que estás durmiendo, hasta que te levantas (en promedio son ocho horas), no es la mejor opción.
¿El motivo?
La batería sufre graves consecuencias, pero, ¿Por qué cargar durante la noche es nocivo para los smartphones? Esta acción aceleraría el desgaste de las baterías de iones de litio.
Según afirmó el medio Infobae, forzar a que el dispositivo complete la carga hasta el 100% es igual de dañino que dejar que el teléfono llegue al 0% de batería. Es por esto que los expertos recomiendan mantener la carga de la batería en un rango del 20% al 80% durante la mayor parte del tiempo.
¿Cuándo es el mejor momento para cargar el celular?
Teniendo estos antecedentes en cuenta, el momento ideal del día para cargar el celular y alargar la vida útil de la batería es la mañana, ya que durante este horario puedes supervisar el proceso de carga y desconectar el teléfono una vez que alcance el porcentaje necesario, evitando sobrecargas y sobrecalentamientos prolongados.
Además, aquí te dejamos otros consejos que puedes seguir para prolongar la vida útil de tu dispositivo:
- Usar cargadores originales o certificados.
- Evitar usar el móvil mientras se carga.
- Mantener el móvil alejado de temperaturas muy altas o muy bajas.
A continuación te dejamos otra noticia que te podría interesar de Radio Corazón: Descubre la técnica casera que hay para convertir tu ventilador en un aire acondicionado, solo necesitas dos elementos. Para averiguar más detalles de este dato, presiona el siguiente enlace.