Con tan solo 22 años, Catalina Palacios se sumó al exitoso programa Mekano de Mega y conquistó a muchos con su personalidad tranquila, su energía y su dulce sonrisa.
Su paso como bailarina la vinculó por un tiempo con el conductor José Miguel Viñuela debido a constantes coqueteos, aunque ambos confirmaron que fue solo una amistad y nunca ocurrió nada entre ellos.
No conforme con su éxito en la pantalla, Catalina decidió seguir una formación en locución para convertirse en animadora, y dejó Mekano en 2004.
A partir de ahí, lideró el programa Zoolo TV y comenzó su carrera actoral en series como Bakán y Magi-K, donde obtuvo el rol protagónico y también participó en la banda sonora.
En 2006, Catalina lanzó su primer álbum debut titulado «Eclipse». Desde entonces, ha dedicado su tiempo a la música y, hasta la fecha, ha estrenado dos discos más.
Sin embargo, uno de los hitos que más marcaron su carrera en esos tiempos fue la conducción de Yingo, junto con Mario Velasco.
Catalina animó el programa durante cuatro años, y después siguió haciendo apariciones esporádicas en las pantallas de Chilevisión y Mega hasta 2014.
Su popularidad la llevó a ser elegida para presentar el Festival del Huaso de Olmué en 2009, además de conducir el backstage del Festival de Viña del Mar en 2011 y el webshow del Festival Viva Dichato en 2014.
El camino de la espiritualidad
Catalina Palacios se ha dejado ver últimamente, además de sus redes sociales, en programas como «La Divina Comida», «Dekano» y «Buenas Noches a Todos». Con apariciones como concursante en «Pasapalabra», «The Covers» y «¡Qué Dice Chile!».
Palacios próximamente cumplirá 45 años, y es madre. Actualmente, está inmersa en su formación en Psicología en la Tiffin University, además de explorar la sanación pránica (una terapia alternativa) y el pinealismo (una práctica espiritual que busca fortalecer la conexión con lo sagrado).
También se encuentra preparando el lanzamiento de un podcast enfocado en enigmas, teorías conspirativas y temas espirituales.