En la mañana de este miércoles, durante un control en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana, un automovilista escapó evitando a un inspector del Ministerio de Transportes que estaba frente a él.
El periodista de Mega, Karim Butte, quien estaba en terreno en ese momento, alcanzó a percibirlo.
«¡Un auto se está dando a la fuga, muchachos! ¡No se detuvo! Un auto rojo se acaba de fugar. Iba con niños y estuvo a punto de atropellar a Óscar», comentó.
«Yo alcancé a ver a niños en su interior (…) Ahí van saliendo motoristas para iniciar la persecución», decía en vivo mientras un dron de Mega perseguía al auto desde las alturas.
Frente al caso, el teniente coronel Rodrigo Pérez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que «hay una evasión propia de un control que está realizando Carabineros, hay una desatención a las señales propias del tránsito y, en ese sentido, conforme a lo que señalan algunos testigos, iba un niño o niña al interior del vehículo en la parte delantera sin el sistema de retención infantil».
Bajo este marco, el jefe nacional de fiscalización, Óscar Carrasco, agregó que intentaron dar con el hombre en fuga, pero este fue más rápido.
Finalmente, el funcionario del Ministerio de Transportes agregó «Carabineros controló a ese vehículo unos metros antes y paró, pero luego de eso continuó, no respetó las instrucciones de Carabineros. Nosotros estábamos más adelante y efectivamente tuve la reacción y evité que me atropellaran».
Lo encontraron con droga
Tras una larga persecución, pudieron dar con el auto en la comuna de Ñuñoa, cerca del Mall Plaza Egaña, siendo desplazado a una comisaría.
En ese momento se pudieron dar cuenta de que el conductor tenía abordo del automóvil droga «al parecer droga, cannabis sativa, y con elementos para el pesaje (de la droga)», según los dichos del Coronel Pérez. Además de contar con la documentación vencida desde el año 2019.