Según el medio People, Jessica Chandler, de 29 años, habría asfixiado a sus hijos, Vista Chandler, de 4 años, y Eli Chandler, de 1 año, utilizando una manta con los personajes de la película animada Lilo & Stitch. El incidente ocurrió en la ciudad de Johnson City. Estados Unidos.
¿Cómo ocurrió?
El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando el padre de los menores los encontró sin vida.
El oficial Gary Price, quien atendió el llamado de emergencia, encontró al padre de los niños intentando realizar RCP a uno de ellos en el patio delantero. Dentro de la casa, Jessica Chandler estaba en la bañera con cortes en los brazos y cuchillas de afeitar junto a ella, en lo que parecía un intento de suicidio.
Los paramédicos llevaron a la madre y a los niños al hospital, pero los menores ya habían fallecido. La autopsia confirmó que murieron por asfixia, descartando envenenamiento inicial como posible causa, según consignó Infobae.
La reveladora nota de la madre
Durante la investigación, los detectives hallaron tres notas en las que Jessica Chandler confesaba los asesinatos de sus hijos y su intención de suicidarse. Chandler admitió haber asfixiado primero a Vista mientras dormía y luego a Eli, utilizando una manta de Lilo & Stitch. La autopsia confirmó que ambos niños murieron por sofocación.
La muerte de Vista y Eli ha dejado una profunda tristeza en la comunidad. Según su obituario, Vista era una niña alegre que disfrutaba de montar su bicicleta y jugar en su caja de arena, mientras que Eli, quien había cumplido su primer año, era un bebé feliz que amaba caminar y jugar con camiones. Ambos eran muy queridos por su familia, quienes los describen como inseparables y llenos de alegría.
¿Qué pasó con Chandler?
De acuerdo con informes de WJHL, WCYB y Johnson City Press, los cargos están relacionados con la muerte de su hija de 4 años y su hijo de 1 año, ocurrida en octubre del año pasado.
Las autoridades informaron que Chandler se presentó a una audiencia preliminar el martes 7 de enero, aunque hasta el momento no queda claro si ha emitido alguna declaración de culpabilidad.