En la noche de este lunes, mientras se jugaba un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, terminó en una balacera que le dio muerte a un menor de 11 años y un adulto herido.
La fiscalía ECOH entregó detalles del hecho, en un principio se manejaba la hipótesis de que un vehículo había llegado al lugar, desde el cual se realizaron los disparos que alcanzaron a las víctimas. El órgano persecutor aclaró que todo comenzó con un conflicto durante el partido.
La balacera en Peñaflor dejó a un niño de 11 años fallecido y un adulto herido
Según señaló la fiscal Yasne Pastén a Mega. “Los antecedentes que se manejan hasta el momento es que se desarrollaba en esta cancha un partido de fútbol. Durante ese partido hubo una discusión y, en ese contexto, al menos dos personas sacaron armas de fuego y dispararon”.
Agregó que “a consecuencia de lo mismo, ha fallecido un menor de 11 años por impacto balístico y se encuentra lesionado en estado grave un adulto”. También comentó que tras el incidente, ambas personas heridas fueron trasladas hasta un centro asistencial por sus familiares, y que el niño falleció antes de llegar.
Además, detalló que el adulto herido era uno de los jugadores del partido, mientras que el menor era espectador del juego.
La fiscal, explicó que aún no se determina si hay un parentesco entre ambas víctimas, aunque preliminarmente, no serían familia.
Que se sabe de la balacera
Pastén, comentó que en el lugar de los hechos, encontraron tres evidencias balísticas. Además, que “con el levantamiento que estamos haciendo no podemos determinar si esta evidencia fue disparada de una o más armas, pero lo que dicen los testigos es que a lo menos habría dos personas con armas de fuego”.