Noticias

Año Nuevo 2025 marcado por tragedia: Rescate en el mar termina con búsqueda desesperada

Un hombre ingresó al mar junto a otro joven para ayudar a dos mujeres que se ahogaban. Sin embargo, uno no logró salir.

Catalina Vásquez |

Mujeres Rescatadas Punta Del Este

Mujeres Rescatadas Punta Del Este

Mucha gente suele comenzar el año de distintas formas, este es el caso de dos mujeres que decidieron bañarse en el mar de Playa Brava, en Punta del Este, Uruguay.

En el contexto de fin de año, alrededor de las 7 de la mañana del miércoles. Ambas amigas deciden lanzarse al mar para dar inicio a este año. 

Pero su imprudente actuar trajo terribles consecuencias. Según los dichos de la policía, otros dos jóvenes decidieron lanzarse al mar para rescatar a las mujeres que fueron arrastradas por las olas. 

Pese a esto, solo uno de ellos logro salir con vida junto con las víctimas. El otro hombre sigue desaparecido, identificado como Franco Adrián Toro. Personal de la Prefectura uruguaya y guardacostas están realizando  un gran operativo de búsqueda.

Detalles de la playa

La playa  es conocida bajo el nombre «El Emir». «Tiene una geografía bastante rocosa y con muchas olas, por eso a la zona se la llama La Brava. Probablemente, desconocían esto los jóvenes«, explicó el periodista Diego Gabrielle, el balneario es concurrido por surfistas.

Búsqueda del joven

Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, dijo que “por el momento, no tienen novedades del joven”, en declaraciones con Canal 4, de Uruguay.

“Lo estamos buscando tanto por mar como por tierra”, agregó. En relación con el operativo de rescate, el funcionario de la Armada dijo que «cuando pasan estas cosas, las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos. Estamos buscando con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas».

El joven de 30 años habría viajado a Uruguay para trabajar en el área de gastronomía durante la temporada de verano. El operativo de la Prefectura de Punta del Este se realiza por agua con bote y por tierra.

Lo más reciente

¿No sabes qué regalar en el Día de la Madre? Aquí te dejamos las mejores opciones

Ahora que se viene el Día de la Madre y todavía no sabes que comprarle, aquí te dejamos unas ideas para que quedes listoco.

Auditora impacta en El Chacotero Sentimental con cruda historia: «Viví el infierno en vida, no merecía eso»

Esta auditora dejó al Rumpy con un nudo en la garganta, con su complicada historia de vida y todo el dolor que le tocó atravesar.

Revelan identidad de los pasajeros abordo de la avioneta accidentada en Curacaví

Durante la tarde de este jueves se halló la avioneta que permanecía desaparecida hace varias horas, además de los nombres de los que viajaban.

Salir de la versión móvil