Mucha gente suele comenzar el año de distintas formas, este es el caso de dos mujeres que decidieron bañarse en el mar de Playa Brava, en Punta del Este, Uruguay.
En el contexto de fin de año, alrededor de las 7 de la mañana del miércoles. Ambas amigas deciden lanzarse al mar para dar inicio a este año.
Pero su imprudente actuar trajo terribles consecuencias. Según los dichos de la policía, otros dos jóvenes decidieron lanzarse al mar para rescatar a las mujeres que fueron arrastradas por las olas.
Pese a esto, solo uno de ellos logro salir con vida junto con las víctimas. El otro hombre sigue desaparecido, identificado como Franco Adrián Toro. Personal de la Prefectura uruguaya y guardacostas están realizando un gran operativo de búsqueda.
Detalles de la playa
La playa es conocida bajo el nombre «El Emir». «Tiene una geografía bastante rocosa y con muchas olas, por eso a la zona se la llama La Brava. Probablemente, desconocían esto los jóvenes«, explicó el periodista Diego Gabrielle, el balneario es concurrido por surfistas.
Búsqueda del joven
Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, dijo que “por el momento, no tienen novedades del joven”, en declaraciones con Canal 4, de Uruguay.
“Lo estamos buscando tanto por mar como por tierra”, agregó. En relación con el operativo de rescate, el funcionario de la Armada dijo que «cuando pasan estas cosas, las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos. Estamos buscando con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas».
El joven de 30 años habría viajado a Uruguay para trabajar en el área de gastronomía durante la temporada de verano. El operativo de la Prefectura de Punta del Este se realiza por agua con bote y por tierra.
Unas chicas decidieron comenzar el año con un baño de mar en la Playa Brava. Arrastradas por la corriente y dadas las dificultades que tenían para salir, dos jóvenes entraron al agua en su auxilio. Ahora los que estaban en dificultades eran cuatro. Una de las chicas pudo salir… pic.twitter.com/xsVwzwsksT
— EL PAÍS (@elpaisuy) January 1, 2025