Durante este domingo, una aeronave Cessna, que iba con cuatro ocupantes, capotó en la comuna de Treguaco, en la Región de Ñuble, dejando a dos heridos y dos fallecidos.
Apenas se informó el grave accidente, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) comunicó que investigadores del organismo se trasladaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondiente. Posteriormente, se confirmó la muerte de dos de los cuatro tripulantes de la aeronave.
El delegado presidencial de Ñuble, Rodrigo García, comentó lo siguiente. «De acuerdo a la DGAC a las 14:00 horas capotó una avioneta con cuatro tripulantes, de los cuales dos fallecieron en el lugar y dos fueron rescatados por un helicóptero de la Armada y trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción».
La ruta era desde Concepción hasta Valparaíso
La DGAC informó que la aeronave emprendió su viaje desde el aeródromo Carriel Sur, en Concepción, Región del Biobío. Según confirmó la PDI, iba con destino a Valparaíso.
Además, comunicaron que los dos fallecidos eran parte del Club Aéreo Naval. Desde el organismo entregaron sus condolencias a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
«Lamentamos el sensible acontecimiento de la pérdida de dos integrantes de nuestro Club. Nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos. ¡Que descansen en paz y sus alas sigan volando más alto queridos amigos!».
¿Cómo siguen los heridos?
Los equipos de rescate llevaron a los dos heridos al Hospital Regional de Concepción, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
El director del recinto hospitalario comentó que «se encuentran estables, con lesiones importantes, pero fuera de riesgo vital. Una de ellas se encuentra con compromiso de conciencia».
Por último, agregó más información acerca de los pacientes. «Van a ser evaluados en nuestro servicio de urgencia con exámenes, resonancias e imagenología, y van a permanecer en observación para dimensionar las lesiones que tienen ambos».