En la madrugada de este martes, una pareja de adultos mayores sufrió un violento robo en la modalidad de “turbazo”, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, mientras las víctimas, de 66 y 67 años, dormían. Según ellos, al menos cuatro sujetos habrían ingresado con rostro descubierto. Los delincuentes llegaron en un vehículo blanco y entraron a la casa forzando el portón y la puerta, las que terminaron completamente destruidas.
Ya con los antisociales adentro del domicilio, el dueño de casa se dio cuenta de la presencia de estos y forcejeó con ellos en el primer piso, con el fin de que no subieran al dormitorio y agredieran a su esposa. Sin embargo, la banda tomó una actitud violenta, golpeándolo con un fierro.
El matrimonio llamó a su hijo, que vive en Colina y llegó rápidamente hasta el lugar.
Según comentó el hijo de la pareja a Mega, los delincuentes le propinaron una serie de golpes con fierros a su papá, dejándolo con varias heridas. Además, lo amenazaron con armas de fuego.
A base de lo señalado por las propias víctimas, los delincuentes querían llevarse la camioneta que tenían. Sin embargo, no lograron llevarse el vehículo, pero sí varios artefactos electrónicos. De momento, no se tiene certeza del monto sustraído.
Adulto mayor fue agredido con un fierro durante robo
Según el hijo del matrimonio. “Mi papá trató de retener en el primer piso a los asaltantes para que no llegaran a agredir a mi mamá. Y eso le valió que lo golpearan y agredieran. Trató de cuidar a mi mamá, ellos querían acceder al segundo piso y él los retuvo en el primero”.
Por último, agregó que “Me dijo que eran muy jóvenes, que lo golpearon por todos lados. Andaban con armas, pero, según lo que dijo Carabineros, serían de plástico”.
Carabineros se encuentra indagando más antecedentes para poder dar con el paradero de los delincuentes.