Revelan complejo diagnóstico de Raphael tras ser internado: Le descubrieron un linfoma cerebral

El pasado 12 de diciembre, Raphael debió ser hospitalizado de urgencia en Madrid por un ACV, pero ahora se conocen más detalles.

Raphael Linfoma Cerebral
Getty Images

Luego de estar varios días internado, es que durante la tarde de este jueves 26 de diciembre, se dio una actualización sobre el estado de salud de Raphael. Esto tras sufrir un accidente cerebrovascular en medio de la grabación del programa de TV «La Revuelta».

El artista de 81 años, fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre en Madrid, donde a raíz de la delicada situación, debió pasar las fiestas navideñas al interior del recinto médico. Lugar en el que lo trataron y sometieron a una serie de exámenes.

Frente a esto es que, la oficina de representación de Raphael, compartió con la prensa el diagnóstico que le hicieron los médicos.

El delicado diagnóstico de Raphael

Dicho esto, y según los detalles del parte médico a los que accedió el medio español, EFEel intérprete de ‘Yo soy aquel’, padece un linfoma cerebral.

Bajo ese contexto, es importante señalar que Raphael ya estaría recibiendo un tratamiento específico contra la enfermedad.

De hecho, luego de que se conocieran detalles del documento que facilitó la oficina de representación del intérprete español a EFE, se informó que el artista recibirá el alta médica en los próximos días de diciembre, según consignó Infobae.

Por otro lado, se debe mencionar que Raphael pasó Navidad en el hospital, tal como lo confirmó hace unos días su hijo, Jacobo Martos. «Le están haciendo pruebas. Pasará aquí mañana y pasado, y ya a partir del jueves veremos si hay más pruebas o no. Ese día los médicos decidirán si se va el jueves, el viernes… pero Nochebuena y Navidad las pasará aquí».

¿Qué es un linfoma cerebral?

Hay que mencionar que, de acuerdo al sitio Medline Plus, un linfoma cerebral primario se trata de un cáncer de los glóbulos blancos que comienza en el cerebro, que se da con más frecuencia en personas con sistemas inmunes debilitados.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son: Cambios en el habla o la visión, confusión o alucinaciones, convulsiones, dolores de cabeza, náuseas o vómitos, inclinarse hacia un lado al caminar.


Contenido patrocinado