«Le entró el demonio»: Los crudos detalles del reo acusado de decapitar a su compañero en cárcel de Concepción

Decapitó a su compañero, le entró el demonio y rayó con sangre las paredes ¿Quién es el reo de este espeluznante crimen?

reo concepción detalles
Getty Images/24horas

Recientes informes revelan un escalofriante asesinato ocurrido en el interior de la Cárcel de Concepción el pasado lunes 9 de diciembre. Un condenado por homicidio decapitó a su compañero de celda y, presuntamente, utilizó su sangre para dibujar símbolos «satánicos».

El lunes, alrededor de las 9:00 de la mañana, gendarmes que realizaban ronda por las celdas en el Complejo Penitenciario Biobío se encontraron con una escena aterradora.

La celda estaba cubierta de sangre. Sobre un colchón yacía un cuerpo sin vida, con la cabeza separada y colocada junto a las piernas, mirando hacia la puerta. En un rincón, el otro interno permanecía sentado, observando el cadáver.

Junto al fallecido había una Biblia adornada con dibujos «satánicos«, incluyendo una estrella pentagonal. Las paredes estaban manchadas con sangre, mostrando el número «666» y varias estrellas de seis puntas, comúnmente asociadas con la «estrella de David».

¿Qué se sabe del reo que decapitó a su compañero?

Los primeros informes descartan cualquier ajuste de cuentas o riña, y más bien sugieren que se trató de una acción de «enajenación mental» por parte del atacante, identificado como Diego Valdés San Martín, de 41 años. Gendarmería indicó no tener antecedentes sobre su estado de salud mental, según consigna La Tercera.

Fuentes presentes en el lugar señalaron que al ser descubierto, el individuo afirmaba que “el demonio había entrado en él, que el diablo se había apoderado de su ser”.

Ni los funcionarios ni otros reclusos escucharon ruidos que alertaran sobre la agresión. Tampoco se conocía de algún conflicto previo entre ellos.

La víctima fue identificada como Vincent Paolo Damián González Arriagada, de 27 años, quien cumplía una condena de 15 años por un robo con violencia a la vivienda de un excarabinero y por tráfico de drogas. Originario de Arica, había sido trasladado por problemas de conducta.

Por su parte, el agresor, Diego Valdés, también provenía de Arica y cumplía condena por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. En 2022, mató a disparos a un miembro de una banda delictual que había contratado sus servicios para enfrentarse a un grupo rival. No concretaron el trato y, durante una fiesta, Valdés disparó al sujeto pensando que este le quitaría la pistola.

Fue trasladado a Concepción. También por mal comportamiento y una serie de sanciones. A pesar de ser de la misma ciudad, solo se conocieron en prisión.

Al revisar la celda, los gendarmes encontraron dos cuchillos artesanales que Diego Valdés habría utilizado para cometer el macabro crimen.

El reo se someterá a exámenes psiquiátricos. Mientras se llevan a cabo todas las investigaciones pertinentes a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).


Contenido patrocinado