Baba Vanga es conocida como la Nostradamus de los Balcanes. Entre sus supuestas predicciones se incluyen eventos como la caída de la Unión Soviética, el accidente de Chernóbil, la muerte de la princesa Diana y los ataques a las Torres Gemelas.
Ciertos o no, sus adeptos respaldan firmemente a la mentalista ciega, quien, según relata la historia, comenzó a tener visiones del futuro tras perder la vista a los 11 años.
Para este 2024, la adivina dejó numerosas predicciones, algunas de las cuales sus seguidores aseguran que ya se han cumplido.
Predicciones de Baba Vanga
Cambio climático
La mujer mencionó fenómenos climáticos extremos y desastres naturales para este año, los cuales efectivamente se hicieron evidentes. El 2024 está terminando como el año más cálido registrado en la historia, con múltiples récords de altas temperaturas.
De acuerdo con el programa europeo Copernicus, líder mundial en vigilancia climática, «entre enero y noviembre de 2024, la temperatura global estuvo 0.72 grados por encima del promedio del período 1991-2020«, según publicó la revista Forbes.
Además, se reportó que «el 2024 alcanzó una anomalía térmica promedio de 1.5 °C por encima de los niveles preindustriales (1850-1900), dejando una clara señal del impacto acelerado del cambio climático».
En cuanto a los desastres naturales, destacan eventos como las inundaciones provocadas por la DANA en España y el huracán Milton en Estados Unidos, el segundo más poderoso del Atlántico.
Avances médicos
Baba Vanga predijo que en 2024 se lograrían avances significativos en el tratamiento de enfermedades consideradas incurables, como el Alzheimer y el cáncer.