Recientemente, Marcelo Lagos estuvo invitado a ‘Todo va a estar bien’, donde habló sobre todo tipo de temas de actualidad con Eduardo de la Iglesia, pero se enfocó en su especialidad, adelantando si se vendría un terremoto para Chile en un futuro próximo.
Para comenzar, el geógrafo nacional señaló que «no tengo un plan armado con mi familia, pero sí lo hemos conversado. En este momento estamos concentrados en otras cosas, pero nos pasa a todos cuando estamos en un momento donde no ha pasado nada, donde este tema es como que no existiera».
La inquietante advertencia de Marcelo Lagos sobre Chile
«Se nos olvidan los terremotos y ese es nuestro principal enemigo. Porque mientras más tranquilidad, más energía se acumula y podría ocurrir algo más intenso. La ciencia revela que los grandes eventos podrían volver a ocurrir», continuó Marcelo Lagos.
Siguiendo por esta línea, el experto agregó que «entre más tranquilidad, más energía se acumula. La zona central de Chile es una zona que tiene un pasado de grandes eventos y la ciencia revela que eso podía ocurrir en cualquier momento».
«Este será el último verano fresco», detalló Marcelo Lagos en torno a cómo el calentamiento global afectaría a Chile. Esto, según la información que consignó La Cuarta.
Para cerrar, señaló que «un evento sísmico en el centro de Chile es distinto al norte como Pisagua. Acá está todo, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo en una zona critica de inundación. Esta el 70% u 80% de la población y un evento podría ser muy complejo por el tema del centralismo de este país».