Uno de los casos más impactantes del último tiempo es el de Mauricio Navarrete, a quien asesinaron en plena calle en Recoleta, por parte de una odontóloga que lo confundió con un delincuente que minutos antes le robó su celular.
Es en este contexto que, Arturo Vergara, abogado defensor de la imputada, identificada como Soraya Alcaíno, asegurando que la mujer está arrepentida y en estado de shock por lo ocurrido. Por lo que momento no se conoce cuál es su versión de los hechos.
Siguiendo por esta línea, Vergara entregó más detalles del caso, además de revelar una acción de la familia de la odontóloga que será clave para seguir con la investigación del asesinato.
La evidencia que entregó la familia de la odontóloga
En conversación con el ‘Buenos Días a Todos’, el profesional señaló que Alcaíno «fue voluntariamente al recinto policial y su familia colaboró con la entrega de ropa que ella había portado (el día del crimen). La entregó voluntariamente al Ministerio Público. Se ha prestado toda la colaboración».
Pese a esto, el abogado reconoció que la odontóloga no se entregó de inmediato a Carabineros tras cometer el brutal crimen, sino que primero volvió a su lugar de trabajo, donde contó lo que había hecho.
«Ella vuelve a su recinto de trabajo, donde da cuenta a sus compañeros de que había sido víctima de un robo, que se había enfrentado al supuesto delincuente y ellos le sugieren que interponga la denuncia en la comisaría», indicó.
Por último, el defensor negó que la mujer haya intentado volver a su rutina normal luego del asesinato. «Ella volvió a su lugar de trabajo, donde estaba su pareja, pero a dar cuenta de lo que había sucedido. Ella no tenía consciencia del resultado (la muerte de la víctima) y se entera de esto en el recinto policial».