Soraya Valentina Alcaíno Cortés, de 29 años, es identificada como la mujer imputada por el homicidio de Héctor Mauricio Navarrete González, de 48 años, el pasado lunes 23 de diciembre en la comuna de Recoleta.
Cuando a Soraya le sustrajeron el celular desde su auto, y en un arrebato salió persiguiendo al presunto autor del delito, pero terminó dándole tres puñaladas a un inocente.
Una vez que realizó el crimen, la joven regresó a su vehículo y se escapó. Sin embargo, al darse cuenta de su grave error. Optó por entregarse a manos de las autoridades y confesar todo.
Cabe señalar que la odontóloga, egresada de Odontología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un embarazo de 10 semanas.
Por lo tanto, su defensa exigió que «tenga un trato distinto una vez que esté privada de libertad». La jueza a cargo del caso, Katherine Román Delfabbro, del Tercer Juzgado de Garantía, decretó que Soraya deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de San Miguel, en lo que perdura la investigación.
Destacar que hoy, viernes 27 de diciembre, la imputada cumple 30 años.
Controversial argumento de Soraya Alcaíno
El defensor penal público que está representando a la acusada, Arturo Vergara Gutiérrez. Señaló que «ella no solo fue víctima momentos previos a lo ocurrido, donde fue atacada con una piedra en su vehículo, la cual incluso le golpea su rostro y se le sustraen su celular. Ella ya venía de una seguidilla de robos, varios de ellos son acreditables, ya que se hizo la denuncia».
Por ello, el abogado defensor exigió al tribunal que consideren la conducta intachable que ha tenido la mujer. Debiendo considerarse una «culpabilidad disminuida». Ya que aseguró que «actuó bajó un arrebato» provocado por el asalto previo. Debido a esto no es un «homicidio habitual».
Del mismo modo, según señalo 24 horas, Soraya solo ha realizado dos denuncias en los años 2018 y 2022 por el robo de su vehículo. Considerando ambas causas como archivadas.