Las personas que se percataron de este caso de maltrato animal esperaron a que la sospechosa llegara al vehículo para reprocharle su acción, informándole que su mascota había fallecido.
Con cámara en mano, las personas, que ya estaban acompañadas por una pareja de policías, le cuestionaron el motivo de su despiste.
«¿Te olvidaste, cómo te vas a olvidar de tu perro?», le preguntó una mujer momentos antes de advertirle que la denunciaría.
La joven dueña del perro, a quien se le puede ver sumamente afectada, trató de defenderse al mencionar que no podía dejar solo a su perro. Sin embargo, al final terminó rompiéndose por la muerte del animal.
Los hechos
De acuerdo con las denuncias de los testigos. El automóvil permaneció estacionado con el perro dentro, desde la mañana hasta la tarde, en un día en el que la temperatura alcanzó los 31°, nada sorprendente considerando que es temporada veraniega en Argentina.
Finalmente, la dueña de Coco fue llevada a la comisaría de Rosario por agentes de la Brigada Motorizada.
Después de varias horas de detención, la mujer recuperó su libertad y recibió una multa, según la Ley Sarmiento, que establece penas de 15 días a un año para quien «inflija malos tratos o someta a actos de crueldad a los animales».
El caso se ha vuelto viral en redes sociales. La comunidad defensora de los animales no ha dudado en criticar lo realizado por la joven. A quien esperan que le impongan una pena más severa por su error.