Fiestas de Año Nuevo: Como evitar la resaca y empezar bien el 2025

Después de una noche de celebración, aparece la popular "caña", descubre como aliviar los síntomas de la resaca y sentirte mejor.

Como Aliviar La Resaca
FreePik

El Año Nuevo es una de las celebraciones más esperadas del año, un momento para disfrutar con amigos, familia y brindar por un nuevo comienzo.

Sin embargo, los excesos en estas fiestas pueden pasar factura al día siguiente, en forma de la temida resaca. Para que empieces el 2025 lleno de energía y con buen ánimo. En Radio Corazón hemos reunido una serie de consejos prácticos que te ayudarán a prevenir el malestar.

¿Qué hacer para recuperarte de una resaca?

Después de una larga noche de celebración empezando este 2025, la resaca o como se diría en buen chileno la «caña», puede convertirse en tu peor enemigo.

Con síntomas como dolor de cabeza, náuseas, fatiga y deshidratación pueden arruinar por completo tu día. A continuación te presentamos algunos tips, para aliviar los efectos de la resaca:

  • Desayuna bien

Opta siempre por alimentos que sean más ligeros y suaves, como pan integral, frutas, huevos o sopas. Ya que estos aportan energía y ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

  • Hidrátate constantemente

Todos sabemos que el alcohol deshidrata el cuerpo, lo que agrava el malestar. Te recomendamos beber mucha agua, jugos naturales o las bebidas isotónicas, ya que, ayudan a reponer los electrolitos perdidos.

  • Evita productos con cafeína

Aunque estos te parezcan una buena idea, olvídalos. Pueden empeorar por completo la deshidratación. Mucho mejor optar por infusiones como té de manzanilla o jengibre.

  • Descansa bien y escucha tu cuerpo

Para aliviar la resaca, descansar y dormir bien es la mejor opción. Si es posible, toma una siesta o relájate en un ambiente tranquilo. Así le das tiempo a tu organismo para recuperarse.

  • Prevén futuras resacas

La mejor forma para prevenir una resaca, es beber con moderación, alternar bebidas alcohólicas con agua, y no beber con el estomago vacío. 

Recuerda que el tiempo es el único remedio infalible para recuperar una resaca, pero estos consejos pueden ayudarte a alivianar un poco los síntomas y hacer más llevadero el proceso. 


Contenido patrocinado