Estos fueron los síntomas que hicieron que «Negro» Piñera se hiciera chequeo médico que resultó en un crudo diagnóstico

Miguel Piñera se encontraba realizando un show en el sur de Chile, cuando presentó síntomas que terminaron en el negativo diagnóstico.

Negro Piñera Sintomas, Radio Corazón
Agencia Uno

Impacto ha causado Miguel Piñera tras comunicar la triste noticia de su enfermedad. «El negro» dio a conocer que fue diagnosticado con leucemia aguda y que los médicos le han dado un pronóstico de seis meses de vida.

Aunque acostumbra realizarse chequeos médicos anuales, este año los resultados no fueron favorables. «Yo todos los años me hago los exámenes completos para saber si estoy bien y nunca me habían encontrado nada. Nunca he tenido ninguna operación, nunca me había pasado nada en mi vida», expresó en una entrevista con El Mercurio.

No obstante, fue un malestar específico lo que encendió las alarmas, luego de experimentar mareos y dificultades para respirar durante un show en Puerto Varas.

Estos fueron los síntomas que alertaron a Miguel Piñera

Por esta razón, decidió realizarse exámenes médicos. «La doctora entró y me dijo: ‘Negrito, ¿te cuento la verdad o no?’. Le dije que obvio, que quería saber la verdad, y me respondió que tenía una leucemia aguda y me dio seis meses de vida», relató según el medio mencionado.

De acuerdo con La Cuarta, Piñera no se conformó con una sola opinión médica y consultó a tres especialistas más. Lamentablemente, todas coincidieron en el mismo diagnóstico.

Según explicó, con tratamiento podría extender su vida seis meses más, pero tiene claro que no se trata de un cáncer cualquiera.

A pesar de las circunstancias, intenta mantenerse optimista. «No se me va a caer el pelo«, señaló tras ser dado de alta luego de recibir las primeras sesiones de quimioterapia. «Lo bueno es que estas quimios han avanzado mucho y me voy a poder ahorrar los pinchazos… porque puedo reemplazar el tratamiento con pastillas», agregó.

También mencionó: «Me dijeron que no se me va a caer el pelo. Imagínate, mi pelo es sagrado, si yo soy hippie y toda mi vida he tenido el pelo largo».

Por último, expresó que una de las razones principales detrás de su situación podría estar relacionada con la muerte de su hermano, Sebastián Piñera. «La pena influyó, pero yo estoy tranquilo. Todo Chile sabe que más que un hermano, Sebastián era un padre para mí, y estoy listo para encontrarme con él».

 


Contenido patrocinado