El pasado sábado 7 de diciembre, en medio de un evento en Llanquihue, donde se presentaba el grupo Croni-K, la estructura de iluminación del escenario cayó sobre el público que estaba disfrutando del show, dejando a dos mujeres heridas, una de ellas terminó hospitalizada.
Esta situación particular es investigada por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas. Dicho show fue realizado específicamente en el sector Colegual San Juan. En la comuna antes nombrada, Región de Los Lagos.
¿Qué pasó en el accidente en Llanquihue?
De acuerdo a lo informado por el Subprefecto José Delgado: «El día domingo recién pasado, en horas de la madrugada, y por orden del fiscal de turno de la Fiscalía local de Puerto Montt, personal de esta Brigada de Investigación Criminal, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt, se trasladaron hasta el sector».
Siguiendo por esta línea, indicó que se está investigando el hecho catalogado como «Cuasidelito de lesiones» en contra de estas personas que resultaron heridas. Asistentes al evento tienen grabado el momento exacto en donde se derrumba el escenario sobre el público mientras escuchaban al grupo Croni-K.
«Se están desarrollando las investigaciones para determinar que sucedió exactamente y si existe alguna responsabilidad individual en este accidente» señaló el Subprefecto Delgado.
El Municipio de Llanquihue se distanció de la organización del evento, dejando en claro que era una actividad privada, no Municipal. En un comunicado afirmaron «Desde acontecido el accidente, el municipio ha observado permanentemente el estado de salud de las personas lesionadas».
Hay que mencionar que este evento estaba a cargo de una productora privada, la cual contaba con un escenario montado para la presentación de distintos artistas, evento que lamentablemente terminó con este terrible hecho. Llamando la atención sobre las condiciones de seguridad de las infraestructuras que se usan en este tipo de actividades.