Escape masivo en comisaría: Seis reclusos chilenos están entre los fugados

Los detenidos se escaparon a través de un hoyo que había en la pared, se informó que solo uno ha sido encontrado.

Se Escapan De Comisaria En Argentina
Captura youtube @A24com

El lunes por la noche, 17 reos se escaparon de una comisaría en la Alcaidía de la Comisaría Comunal 9, ubicada en el barrio de Liniers, Buenos Aires, un suceso que detectó la Policía de la Ciudad en las primeras horas del martes.

De los fugitivos, seis son chilenos y el resto son argentinos. Según los datos proporcionados por las autoridades, los reclusos lograron escapar a través de un agujero de 30 centímetros de diámetro en la pared, aunque uno de ellos lo recapturaron durante la mañana del martes.

Los prófugos son acusados de distintos delitos, el más grave es el de un argentino detenido por un homicidio. En su mayoría, son acusados de uso de armas y robo. 

Según informó el medio trasandino «Perfil» los chilenos fueron identificados como Nicolás Alejandro Pavez Uribe (24), Jonathan Cristofer Espinoza Vilchez (39), Luis Alejandro Leiva Galván (41), Cristian Ignacio Zavala Ramírez (28), Brian Jonatan Valdebenito (26) y Rodrigo Nicolás Meléndez Molina (21).

El Ministro de Seguridad de Buenos Aires, Waldo Wolff, se refirió «no se pueden fugar 17 personas sin que las vea nadie, rodeados de policías y haciendo un boquete. No nos podemos enterar dos horas despuésEso es o connivencia o negligencia. Y, por ambos motivos, hay que hacer cambios profundos en la Policía y los estamos haciendo».

Bajo este contexto, el Ministro decidió sacar de su cargo al Jefe de la Policía de Buenos Aires, Pablo Kisch, y también al subjefe, Jorge Azzolina.

¿Qué causa tenían los chilenos?

Según detalló el medio Clarín, Brian Jonatan Valdebenito, de 26 años. Estaba preso por robo, al igual que Luis Alejandro Leiva Galván, de 41 años.

Nicolás Alejandro Pavez Uribe, de 24 años, tiene una causa por robo radicada en el juzgado de menores número 5.

Rodrigo Nicolás Meléndez Molina, de 21 años, está acusado de encubrimiento agravado, al igual que Jonathan Cristofer Espinoza Vilchez, de 39 años.

Finalizando con Cristian Ignacio Zavala Ramírez, de 28 años que estaba detenido por hurto agravado.


Contenido patrocinado