En la edición 2024: Teletón y Banco de Chile revelan el millonario monto recaudado en total

Teletón y Banco de Chile dieron a conocer el monto oficial de la fiesta solidaria celebrada el pasado 8 y 9 de noviembre.

Teletón 2024 Artistas
Agencia Uno

Teletón junto al Banco de Chile dieron a conocer el cómputo total de la campaña solidaria 2024, fiesta que se celebró el pasado 8 y 9 de noviembre, con su tradicional maratón televisiva de 27 horas de amor, trasmitidas desde el teatro Teletón y culminando su noche en la Quinta Vergara por segundo año, con diferentes artistas invitados.

Los generosos aportes de millones de familias chilenas, empresas, pymes, instituciones, etc. Que realizaron a la cuenta 24.500-03, lograron que llegaran a la meta e incluso la superaran. Con un monto total de $47.437.062.872. Los aportes de las personas alcanzan el 71%  del total recaudado, lo que significa un aumento en comparación al año anterior.

Para la campaña de este año. Banco de Chile estableció alrededor de 3.000 puntos de donación a lo largo del país, incluyendo sucursales, cajas auxiliares y cajeros automáticos. Además, la entidad volvió a invitar a los principales bancos a participar de la recaudación digital.

Declaraciones respecto a la campaña Teletón 2024

El Gerente General del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, agradeció a todos quienes realizaron un aporte y se refirió «Hace 46 años, desde la primera Teletón, somos el orgulloso banco de esta noble cruzada solidaria. Nuevamente habilitamos todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones».

Por su lado, Guillermo Tagle, Presidente del directorio de Teletón, se refirió “Por, nuevamente, ser parte fundamental de esta gran campaña de unidad nacional en la que superamos esta importante meta económica que permite dar continuidad a los procesos de rehabilitación gratuitos de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes”.

En 46 años, Teletón ha establecido 14 institutos en Chile y está trabajando en nuevos proyectos. Incluyendo los centros de O’Higgins y Ñuble, y un edificio más grande en Valparaíso para reemplazar el instituto que tiene más de 42 años. También se creará un centro transitorio en Castro, Chiloé, para el acceso de pacientes que viajan a Puerto Montt.

La planificación para la campaña 2025 ya está en marcha, con un objetivo de $40.502.617.946, que corresponde a la cifra final del programa televisivo de este año.


Contenido patrocinado