Sin duda que el caso que ha marcado la actualidad durante los últimos días en nuestro país, es el de la odontóloga que mató a un hombre en Recoleta luego de confundirlo con un ladrón que le había robado su celular minutos antes.
La mujer, identificada como Soraya Alcaíno, de 29 años, apuñaló en tres ocasiones a Mauricio Navarrete en plena vía pública, para luego huir en su auto y entregarse a Carabineros horas después, tras ver en las noticias lo ocurrido.
Es en este contexto que actualmente la odontóloga, quien tiene dos meses de embarazo, está en prisión preventiva mientras se investiga el caso. Y a días de conocerse la dramática noticia, es que los familiares de la mujer decidieron romper el silencio.
Familia de odontóloga rompe el silencio
Conversando con CHV Noticias, la abuela de Soraya Alcaíno afirmó que su nieta «se volvió loca». Junto con lo que agregó: «No sé qué pasó. La gente le dijo que ese era (el delincuente) y lamentablemente se equivocó».
Sobre la navaja de uso militar que utilizó la odontóloga, la adulta mayor mencionó que ella «dijo que no le iban a quitar el auto de nuevo», haciendo relación a los robos que había denunciado en 2018 y 2022.
Por otro lado, hay que señalar que el defensor penal público de Alcaíno, indicó que «ella no sólo fue víctima momentos previos a lo ocurrido, donde fue un atacada con una piedra en su vehículo, la cual incluso le golpea su rostro y se le sustraen su celular. Ella ya venía de una seguidilla de robos, varios de ellos son acreditables, ya que se hizo la denuncia».