Viralizan fuerte video tras crimen de joven en Providencia que se resistió a un asalto

La madrugada de este miércoles, un joven de 26 años murió baleado fuera de un local de comida rápida en Providencia.

Muere Joven Asalto Providencia
Agencia Uno

Un crimen remeció a Providencia durante la madrugada de este miércoles, luego de que un joven de 26 años, muriera baleado a la salida de un McDonald’s ubicado en Ricardo Lyon con Av. Providencia.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 03:30 horas, cuando la víctima, identificada como Julio César Martínez Galindo, acompañado de una amiga, se estacionó para comprar en el local de comida rápida. Cundo iban de vuelta al vehículo, tres sujetos con armas de fuego se aproximaron para robarles.

Según consigna La Cuarta, el teniente de Carabineros Sebastián Yáñez, indicó que «al momento en que ellos salen y tratan de dirigirse a su vehículo para poder subirse a él, son abordados por alrededor de tres sujetos, los cuales se encontraban a rostro descubierto y premunidos de armamento de fuego, los cuales los intimidan para poder sustraer el vehículo que se mantiene acá».

Junto con esto, agregó que el joven «realiza un forcejeo con estos antisociales. Uno de los antisociales obviamente le realiza un disparo en la espalda, quedando esta víctima postrada en el suelo, a lo cual los antisociales se dan la fuga subiéndose a un vehículo».

Es en este contexto que, a las pocas horas, comenzó a circular un fuerte video del momento en el que ocurrió el asesinato en Providencia y que te dejamos aquí.

¿Qué se sabe del crimen del joven en Providencia?

A las pocas horas, se conoció que Martínez, era de nacionalidad colombiana, pero llegó a vivir a Chile a los cinco años y se encontraba en situación regular. Además, recientemente se había titulado de la carrera de publicidad.

Un amigo del fallecido, conversó con BioBioChile, donde aseguró que «siempre estaba dispuesto a estar para ti, una persona que comunicaba demasiado todo. Era una persona noble, honesta, que no tenía amigos falsos, solo amigos verdaderos. Estaban diciendo por ahí que era ajuste de cuentas, que lo estaban esperando afuera, que en las cámaras se ve así; pero en verdad es imposible».

Por último, explicó que los delincuentes no iban por su auto. «Ella estaba con él presente, vio toda la situación. Estaban dentro del McDonald’s (antes del asalto), estos chicos (por los delincuentes) vieron la cadena de oro de Julio. Lo primero, se abalanzaron a quitarle la cadena y como estaba tan apretada, no la pudieron sacar».


Contenido patrocinado