La noche de este domingo 3 de noviembre, se realizó la esperada final de ¿Ganar o Servir?, en la que Pangal Andrade y Pancho Rodríguez se enfrentarían en una compleja prueba que determinaría al triunfador del reality.
Es en este contexto que el ex Calle 7 perdió su invicto de 9 finales ganadas en Perú ante el chileno, quien lo superó por un amplio margen, llevándose los 20 millones de pesos.
Así que tras haberse coronado como el mejor participante de ¿Ganar o Servir?, Pangal Andrade declara que «me siento agradecido de la gente de Chile que confío en mí, que me apoyaron hasta el final y que me dieron su aliento. Todo eso fue clave para lograr este triunfo».
Las dificultades de Pangal Andrade en la final de ¿Ganar o Servir?
A lo anterior, el reconocido deportista agrega que «tengo una pubalgia y cuatro hernias, pero también tengo una cabeza que me permitió ganar. Yo me creí el cuento y los dolores desaparecieron, apenas entré a la prueba».
Se trató de una competencia que incluyó varias etapas y que él define como «una prueba compleja y con diez kilos de más en la espalda, pero había que llegar al final», destacando que «me preocupé de no mirar para el lado e, insisto, me la creí».
El también ganador de “Año 0” confiesa que «cuando estaba empujando dije ‘no puedo parar’… pero no podía empujar, estaba muy cansado. Sin embargo, saqué la fuerza que me mandó la gente de Chile. Esto se lo debo a ellos y se lo dedico a ellos».
Pangal Andrade sintetiza que tras su triunfo en ¿Ganar o Servir?, «debo decir que tengo 40 años y todavía me la puedo» y confidencia que le gustaría seguir en el género de los reality shows: «Si hay un ofrecimiento entretenido, no le voy a cerrar la puerta a nada».