Hace unos días, Joaquín Lavín Infante llegó hasta la cárcel de San Miguel para enrolarse con el fin de poder visitar a Cathy Barriga, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, en el marco de la investigación por fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Es en este contexto que, durante la jornada de este viernes 22 de noviembre, el ex candidato presidencial llegó hasta el centro penitenciario, donde habló con la prensa, mostrándose muy afectado por la situación que enfrenta su familia.
Joaquín Lavín se quiebra al hablar de Cathy Barriga
Según consigna La Cuarta, Joaquín Lavín señaló que «es doloroso ver privada de libertad a una persona que uno quiere mucho. Tienen que entender que para mí ella no es Cathy la alcaldesa, ni Cathy la bailarina de Mekano… Para mí ella es Cathy la pareja de Joaquín y la mamá de dos de mis nietos».
Ya al borde de las lágrimas, agregó. «Quiero que ella sienta en los momentos difíciles que está viviendo, que la familia la apoya, está con ella, la quiere». Junto con agregar que «ha sido un momento muy triste. Esa es la verdad, para qué voy a decir una cosa por otra. Yo aquí soy suegro, soy abuelo y vengo en esa calidad y claro que es duro».
Sobre las constantes preguntas con relación a la situación judicial de su hijo y Cathy Barriga, el exalcalde de Las Condes se limitó a decir: «Cuando hay momentos duros, hay que enfrentarlos, hay que dar la cara». Además de asegurar que «yo creo en ellos, confío en ellos».
«He visto a Joaquín acompañando a Cathy en los momentos más duros, dando la cara. Y creo que eso es rescatable, porque a veces estas cosas destruyen a las parejas y ojalá que en este caso sirva para unir más a la familia», cerró Joaquín Lavín sobre el matrimonio de su hijo.