El último día ha estado marcado sin duda por el cambio de medidas cautelares de Cathy Barriga. Ya que tras casi 10 meses en arresto domiciliario, se decidió que pase a prisión preventiva en el marco de la investigación por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
Frente a esto, es que recientemente se dieron a conocer los detalles sobre cómo fueron las primeras horas de la exalcaldesa de Maipú, en su encierro en el módulo 2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
Cathy Barriga comparte un dormitorio colectivo con otras 16 mujeres. Y la primera en recibirla fue Leonarda Villalobos, una de las principales imputadas por el polémico Caso Audios, quien se encargó de acogerla y presentarle a sus compañeras de encierro.
La bienvenida de Cathy Barriga en la cárcel
De acuerdo a lo reportado por La Tercera, la abogada se encargó de darle «la bienvenida» y apoyarla en primera instancia. Pues de acuerdo al medio antes nombrado, ingresó «afectada» y «vulnerable». Además de mostrarle las instalaciones, los casilleros disponibles y el baño que les tocará compartir.
Siguiendo por esta línea, revelaron que a quienes se acercaban a saludarla. Cathy Barriga les comentaba que estaba muy preocupada por la situación de su hijo menor, quien tiene autismo.
Junto con esto, habría mencionado que ella era la única que conocía y llevaba la rutina diaria del niño, desde que se levantaba hasta que se acostaba. Por lo mismo que temía que pueda tener algún tipo de descompensación.
De todas formas, sus primeras horas se vivieron en tranquilidad y pudo comer con tranquilidad. Por último, se debe mencionar que Cathy Barriga podrá recibir visitas recién a partir del viernes 15 de noviembre.