Celebrando 35 años de carrera: Antonio Ríos y Ráfaga estrenan nueva versión de «El Maestro»

En el marco de la celebración de sus 35 años de carrera, Antonio Ríos lanzó una nueva versión de su clásico, junto a la banda argentina.

Antonio Ríos Ráfaga
Faro Latino

En medio de la celebración de sus 35 años de carrera, es que Antonio Ríos decidió revivir uno de los himnos más icónicos de la cumbia romántica, ‘El Maestro’. En una versión en vivo grabada durante su multitudinario show en Buenos Aires en 2023.

Sin embargo, en esta ocasión no la canta solo. Ya que lo acompaña la potente voz de Ariel Puchetta, líder de la histórica banda de cumbia Ráfaga. Y así dando un nuevo aire a esta canción que conquistó a millones desde su lanzamiento en 1997.

La letra de este clásico narra una historia de amor y desengaño. En la que el protagonista, conocido como «el maestro», guía y reflexiona sobre las emociones de su alumna, mientras lidia con la traición y el dolor. En esta versión en vivo, la combinación de ambas voces logra captar la esencia original del tema. Al tiempo que le otorga frescura, renovando su poder emotivo y romántico.

La esperada colaboración de Antonio Ríos y Ráfaga

«Esta colaboración es un homenaje a mi trayectoria y a la cumbia, un género que siempre me ha dado tanto. Ariel le da una nueva energía a ‘El Maestro’, y juntos buscamos llevar esta canción a las nuevas generaciones», comentó Antonio Ríos sobre este relanzamiento.

Por su parte, Ariel Puchetta expresó: «Es un honor para mí formar parte de este proyecto con Antonio Ríos, un referente para todos los que hacemos cumbia. ‘El Maestro’ es un clásico, y poder interpretarlo junto a él en un escenario tan importante es un sueño hecho realidad».

La relación entre Antonio Ríos Ráfaga se extiende a lo largo de los años. El pasado 25 de octubre, la legendaria banda de cumbia invitó al Maestro a compartir escenario en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en el marco de los festejos de los 28 años de trayectoria de Ráfaga con un concierto con entradas agotadas. Y que fue inolvidable para todos los asistentes.


Contenido patrocinado