Una terrible noticia se conoció en las últimas horas en Punta Arenas, luego de que se concretara la detención de una mujer de 31 años, de nacionalidad paraguaya, acusada del crimen de su hijo recién nacido.
Hay que mencionar que no se tenían noticias del bebé desde el pasado fin de semana, luego de su nacimiento en un centro médico del sector. El arresto de Marisa Bogado Vargas, se produjo, luego de que ella misma hiciera una confesión al personal policial.
De acuerdo a lo consignado por Meganoticias, Jair Bravo, subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas, comentó que tras una amplia búsqueda, llegaron hasta el hogar de la mujer, donde le hicieron una entrevista, en la cual «señaló que (el bebé) estaba fallecido, entregando ciertos detalles de las causas de la muerte».
Con relación al recién nacido, el funcionario de la Policía de Investigaciones, informó que «habría nacido el día sábado recién pasado. Se está procediendo a realizar el examen externo policial, para verificar si presenta o no lesiones externas atribuibles a terceras personas».
¿Qué se sabe de la muerte del recién nacido en Punta Arenas?
Frente a esto, es que en el diario El Pingüino, señalaron que sus primas son las primeras en cuestionar el paradero del recién nacido, pues la mujer entregó una serie de versiones distintas sobre su paradero. Por lo que acudieron a hacer una denuncia.
Es en este contexto que, la fiscal de Punta Arenas, Wendoline Acuña, indicó que «el bebé se encontraba sin vida, al interior de un dormitorio, específicamente al interior de un canasto, oculto con ropa, con señales evidentes de asfixia mecánica».
Por lo mismo, es que la mujer terminó detenida y formalizada por el delito de parricidio consumado. Tras lo cual, el juez Juan Villa pidió una revisión del personal médico, para comprobar su estado mental y la inscripción del pequeño en el Servicio Médico Legal.